TUOPIA.


martes, 4 de mayo de 2010

 Puentes hacia la alienación Social. Parte I



La mente puede construir puentes, donde uno puede aprender a cruzarlos, elegir que camino tomar una vez pasando de puente en puente eligiendo la dirección, utilizando a la mente, tomando las riendas que la manejan, el individuo puede construir un puente lo suficientemente resistente para no caer en la frustración.

Vivimos lo suficiente como para encontrar en nuestra vida el camino o el sendero que deseemos caminar, encontrarnos a nosotros mismos o simplemente ser felices.

Aprendemos y nos equivocamos, intentamos una y otra vez hasta que nos damos cuenta cual piedra no nos hará tropezar,  intentamos detenidamente, sistemáticamente, planeando y reconstruyendo, como superar nuestras dificultades, nuestros miedos.
El ser social intenta a lo largo de su vida encontrarse consigo mismo, conocerse para si mismo lo cual con éxito le permitirá encontrar otros individuos a los cuales conocer y que nos conozca, en este sentido nuestro puente social, es otro ser humano.

Este ser humano constructor de puentes construye a su lado su grupo de interés, aquellas personas que a lo largo de su vida le permitirá recorrer estos puentes infinitos hasta llegar al destino que todo ser humano posee, el cruzar nuestro último puente.

Este grupo de cuerpos endebles, carne y hueso, construido por los puentes de la razón y el sentimiento construyen sociedades, la suma de todos sus grupos de interés. Sociedades encontrando el sentido común, enfatizando la comunicación como medio por el cual construirá el puente de la reciprocidad.

Estas sociedades construirán el puente de la geografía, construirán el camino hacia nuevas fronteras, encontrara en estas sus sociedades hermanas, pudiendo comunicar un mensaje de interés general, esperando una sincera respuesta para construir los puentes del alimento, y se aprovecharan del interés general para construir los puentes del comercio.

Esta Geografía extensa constituye las sociedades mundiales, recorrerá océanos, cruzara extrañas fronteras, ira hacia lo desconocido. Encontrara sociedades mundiales con comunicaciones en códigos que desconoce, aprenderá estos códigos para lograr el entendimiento mutuo, construirán juntos códigos que abarcan todo el globo terráqueo, construirán puentes revolucionistas e industriales, pero inevitablemente conocerá también los puentes que esclaviza a sus muñecas.
También es una pena reconocer que construirán puentes repletos de alimentos al hambre, construirá puentes al desentendimiento, la hipocresía, la intolerancia y la violencia, física, verbal o psicología cual fuere su forma.
Esta violencia construirá puentes a las guerras, a la discriminación, a las drogas, al miedo destruyendo la ilusión.

Estas guerras conformaran los puentes de las alianzas, al poder de muchos y derrocara una de las guerras más sangrientas que la sociedad humana conoció y que asesino millones bajo puentes de racismo.

Estas alianzas construirán los puentes de los intereses económicos, un puente utilizado de forma errónea en algunos puentes ya cruzados pero manipulada de la peor forma en la reconstrucción de las aldeas globales, llamadas ciudades.

Este puente económico del interés, construirá los puentes de los nuevos imperios, construirá rascacielos y grandes asentamientos, y se construirán los puentes de la globalización, el tratar de volver tantos puentes en uno solo.
Se levantaran sobre rocas lideres y los puentes de la unión pacifica, de la vida en la naturaleza, hagamos el amor, no la guerra.

Se construirán los puentes tecnológicos que modernizara aquellos puentes con alguna grieta que el tiempo en su espesor logro asirle.
Los  seres sociales construirán los puentes de la comunicación virtual, construirán el puente de la comunicación al instante, y vera sus guerras y su sangre hermana corriendo por las venas de America Norte, Centro y Sur, Europa, Asia, África, Oriente y Oceanía.
Vera que de sus venas correrá sangre de color obscuro.
Se sorprenderá como la tecnología que moderniza la vida social, utiliza esta sangre para calmar los puentes de la necesidad, tardaran tiempo en abrir los ojos al engaño del consumismo.

Creara puentes de la organización más seguros por los cuales recorrer, creara el concepto de la organización democrática luego de fallidos intentos y autoritarismo social o control de las voluntades en los cuales los puentes sociales pueden dirigir su dirección.
Conocerá los puentes de la opresión, de la muerte de sus facultades educativas quemadas en hogueras o escondidos en depósitos.
Sus ojos lloraran al ver a sus puentes humanos y hermanos como son ejecutados por crímenes que no cometieron y sus ojos verán ante su triste asombro como algunos hermanos no pueden despedirse y desaparecen sin dejar rastro.

El puente de la protección social se volverá contra ella, reirá bajo extraños bigotes, sombreros con visera y su religión enmudecida. Utilizaran el puente de la destreza física y el deporte para acallar el murmullo de cada ser y puente social que cruce su camino. Utilizara, también, excusas de la construcción del puente del patriotismo y este sucumbirá bajo los puentes del metal y la pólvora.
Miles de hermanos, miles de puentes se perderán en el camino, y no podremos volver a conocer estos puentes por última vez ya que le faltaran pedazos.

Un puente a lo largo que acompaña en estos momentos resurgirá de entre sus entrañas, el puente del pensamiento revolucionario, el puente hacia la libertad de expresión, el puente hacia un mundo y un país mejor.
Este puente a su largo y ancho recorrido vera pasar su música como forma de protesta, vera pasar sus libros y sus oraciones incompletas, pero que aquel que supuestamente protege no sabrá leer entre líneas y se abrirán nuevos códigos sociales, nuevas esperanzas y anhelos.
La protección enmascarada y su ignorancia creara los puentes del exilio olvidando que los puentes de la comunicación global no los callaría.
Lloverán los puentes de las balas que cruzaran el océano atlántico, los puentes de los intereses ocultos, y las guerras mezquinas, de la sonrisa cómplice que se desata desde un balcón lejano.
Conoceremos en aquella llamada por ellos madre patria, los puentes de la muerte por fusil, y los puentes de las bombas, De la juventud bajo capas de tierra. Se crearan los puentes de las mentiras escritas y radiales en un nuevo concepto visual y auditivo.
 La sociedad construirá bajo si misma el puente del engaño en su ignorancia.
 Aquella geografía será disputada y uno volverá victorioso por aquel mar atlántico.
Conoceremos los puentes de los jóvenes perdidos y los jóvenes enardecidos y desorientados en una lucha ajena, que volverán con las manos vacías. Conoceremos los puentes de su futuro escondido.
Se crearan los puentes de la conciencia, el puente del saber que nadie gana y todos perdemos.
La sociedad construirá bajo su último suspiro el puente hacia una paz organizada, y construirá los puentes de su democracia.
El puente de la economía mundial estando en manos del imperio vera como sus brazos se tuercen y debilitan por primera vez, vera el peor de todos sus puentes, conocerá el puente de la energía atómica uniéndose con el puente de las bombas e Hiroshima arderá entre llamas.

1 comentario:

  1. Yo me pregunto, después de todo lo que escribiste, ¿qué le queda a la parte 2?
    Y que nos queda por hacer a nosotros, rodeados por estos puentes ya armados que nos incomunican y traban, en vez de acercarnos como ciudadanos.

    Caramba, que dilema.

    ResponderEliminar

Sus opiniones importan.