TUOPIA.


sábado, 1 de mayo de 2010

                                   Ser sentir Humano
 
¿Por que es tan difícil encontrar personas adecuadas para nuestra forma de ser?, ¿por que las personas se encierran en círculos tan difíciles de abrir?, ¿por que encontrar un lugar de pertenencia en este mundo que no sea pertenecer a solo personas determinadas en grupos determinados si no como seres humanos que somos con personalidades diferentes que se acepten entre si?
Las personas hoy en día se valen de lo que la otra persona le otorga para si mismo, buscamos en los demás solo formas que nos completen a nosotros, ya sean ideas, valores, creencias, el problema esta en que estos calificativos solo cobran valor si son de nuestra misma vida, de nuestro propio circulo de socialización primaria, siendo esta la familia. Pero lo que no comprendemos es que nuestra familia, nuestras raíces, no siempre tienen que coincidir con las personas que vienen de diferente familia, esto lo determina así la cultura y es eso lo que no llegamos a comprender.
 La cultura al ser universal recrea en su interior subculturas, y estas subculturas pueden encontrarse hasta en el mas minúsculo tamaño, si vivimos en un país, esta subcultura se va a ver reflejada en una región, ya sea una provincia o en un estado. Deberíamos comprender que en el mundo las culturas y las razas son diversas, así como las ideas religiosas, los usos y costumbres, como así, los gustos y las formas de vestir y debemos aceptar a todos como son con sus grandes diferencias, de la más pequeña a la más grande. Romper esos círculos viciosos, y aceptar al otro tal cual es y no intentar modificarlo para que este dentro de nuestras amistades.
 El ser humano tiende a crecer y madurar por lo tanto quizás modifique mucho tanto como de su apariencia como de sus creencias ya que con el tiempo se aprende mas y se vive mas y logra cobrar importancia nuestra experiencia personal, pero no cambiamos nuestra esencia, eso que nos proporciono de nuestra personalidad desde muy pequeños, desde la mueca mas graciosa, a la personalidad mas terca o sensible, y estas se mantienen. Con el tiempo solo lo vuelve mas demostrativo, o mas inmiscuido dentro de su personalidad, y debemos aceptar al que se encuentra a nuestro lado por mas cabeza dura que sea, ya que esa dureza la tiene desde hace tiempo y es justamente por esa razón que es mas complicado ablandarla.
Creo que esta es la forma mas sana de poder abrir nuestra experiencia personal y transmitirla. para compartir estas experiencias completamente diferentes se debe realizar de esta manera, en vez de centrarnos en un circulo en el cual nos sintamos mas a gusto, encontrar nuevas personas, compartir o no, y cuando hablo de compartir me refiero a dar y tomar para escuchar simplemente o para imitar esa experiencia, y esta experiencia puede gustarnos o no y de ahí el echo de no compartirla quizás, pero seguir conociendo, abrirse a nuevas maneras de sentir y de vivir, por mas color o raza que posea, todas las personas tienen algo para disfrutar con nosotros, todas las personas tienen la capacidad de emocionarnos, alegrarnos o entristecernos.
 ¿Si no conocemos a todas las personas que podamos, como vamos a conocer todas estas emociones?, las emociones son el motor que nos manejan día a día, desde un biólogo que puede argumentar que las emociones pertenecen a diferentes fluidos que se segreguen en nuestro organismo, hasta al mas frío científico o matemático que toma a la vida como un calculo deben comprender que las emociones por mas explicación que tengan, son las que nos mueven día a día y lo que nos provoca quizás a veces, levantarnos de mal humor o estar alegre en un campo a la luz de día en el medio de un valle rodeado de montañas y árboles por que la vida tiene todo esto para brindarnos, aprovechemos que la vida es mas larga de lo que el hombre cree.
Quizás algunos años pasen rápido como a veces el tiempo y la atención que le prestemos nos hace sentir, pero todos los años que podamos vivir en su conjunto hacen comprender que la vida puede ser mas larga.
 tenemos el suficiente tiempo de conocer a gran cantidad de personas, de desarrollar nuestra actividad, tanto en la vida académica como en la vida laboral, también tenemos tiempo de viajar, de disfrutar, de salir a entretenernos, como tiempo para pasar angustias, dolores de cabeza en el trabajo y nervios, falta de sueño por el estudio, tiempo para los familiares, para las cenas, los almuerzos y los domingos, para nacimientos, para amar, para estar acompañado y sentirnos a gusto con la persona que elijamos para nuestra vida, fieles a esos sentimientos de exclusividad que el amor genera o debería en una pareja.
Si abrimos lo que sentimos tenemos una oportunidad de estar mas cerca, si no segregamos y diferenciamos o separamos a las personas que encontremos en el camino de esta larga experiencia que nos queda por vivir.
Si lo entendemos de la siguiente manera quizás entendamos por que esto es necesario:
“Un hombre encontró en una isla algo maravilloso, ya no era necesario trabajar ni estudiar, no debía buscar el alimento, los árboles estaban repletos de frutas y la tierra de vegetales, habían animales tales como cerdos y vacunos dentro de la isla para alimentarse de carne.
 Dentro en el centro de la isla se situaba una cabaña abandonada la cual poseía un hogar, una cocina y leña para como 6 años, más la cantidad de madera que pudiera obtener de los árboles de la isla, los necesarios como para toda una vida.
El hombre había encontrado el paraíso, la pura tranquilidad, también llevaba consigo un equipo de música a batería solar y podía disfrutar de sus propios gustos. En una valija que llevaba consigo llevaba los suficientes libros para leer, cuadernos, lápices, colores y acuarelas para recrear.
Con el tiempo este hombre, comenzó a disfrutar en su totalidad de todas las comodidades, pasatiempos y manjares que encontraba tan solo para si, bebió, comió, se abrigo cómodo, se recreo y entretuvo, miro todas las estrellas que el universo que nos rodea puede brindar, encontró los mas hermosos paisajes, pero sin embargo le faltaba algo mas importante.
Con el tiempo este hombre empezó a comprender que le costaba mas disfrutar de todas estas maravillas que la vida ofrecía y sentía un vacío interior que no podía comprender, con los años, este vacío empezó a tomar tanta fuerza que el hombre perdió la cordura, perdió la alegría, perdió el hambre, la sed y falleció con un vacío profundo”.
Solo el ser humano es capaz de brindar energía y vida a otro ser humano. Solo de esta manera no moriremos de tristeza.


Dedicado a AnaT, “Marian”.

3 comentarios:

  1. Qué hermosa descripcion de las emociones!

    Esa chica debe estar muy contenta
    (Si, si, estoy celosa)

    ResponderEliminar
  2. No ahí necesidad de ponerse celosa Luluuu!!!, es una amiga, lo próximo que escriba, prometo, Prometo que la dedicación va a ser unipersonal y únicamente para ti!, mi motor de muchas emociones en mi vida a lo largo de estos 24 pelines que tengo!!

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo cuand me lo enviaste, fue precisamente cuand descubriste en mi q tb podias entablar charlar de cosas profundas, importantes de la vida... habías conocido otra faceta mía q no la demuestro muy a menudo, pero está ahí... fueron las palabras justas para el momento adecuado marianito... sabés q, a pesar de q no nos vemos de seguido, te aprecio muchismo y sos un gran amigo, se te quiereee! Marian

    ResponderEliminar

Sus opiniones importan.